Preguntas frecuentes



¿El láser es cancerígeno?

No.

El láser de EVERLASTING LASER, es un tipo de luz no ionizante y está dentro de la luz visible, estas cualidades no son cancerígenas. Se puede realizar en cualquier zona del cuerpo que presente vello, sin miedo a que tenga algún efecto secundario. Se puede realizar en ambos géneros y de preferencia en mayores de 13 años.


¿La depilación es definitiva?

La depilación con EVERLASTING LASER consigue que el pelo sea destruido y eliminado de forma definitiva, de modo que nunca más vuelva a crecer. En cada sesión, sólo los folículos pilosos activos, «los que en ese momento no están en reposo», son eliminados definitivamente. Debido a que sólo se puede tratar el pelo visible, son necesarias varias sesiones de láser para eliminar permanentemente todo el vello de una zona.



¿Es doloroso?

En un primer momento se siente una ligera sensación de frío localizado, similar al contacto con el hielo, en la zona donde se aplica el cabezal. Éste es el sistema de protección fría. A continuación, se acciona el láser y no se percibe molestia alguna o bien una sensación de ligeros piquetes dependiendo del umbral del dolor de cada persona. La mayoría de las personas que se someten a una sesión láser lo define como poco molesto. 



¿Quiénes no se pueden realizar el tratamiento?

Las personas que no se pueden realizar el tratamiento son aquellas que están embarazadas, de pieles con bronceado reciente, fotosensibles, personas bajo tratamientos de acné o que tengan algún tipo enfermedad de la piel, personas con marcapasos, personas que toman medicamentos que provocan fotosensibilidad como la tetraciclina, personas con diabetes grave, hipertensión, enfermedades del corazón y epilepsia, personas con cáncer y enfermedades de corazón.




¿Cuántas Sesiones son necesarias?

Es impredecible determinar cuántas sesiones van a ser necesarias para completar una depilación láser. Depende de diversos factores como son el género, la edad, la zona a tratar, el tipo de vello, el fototipo de piel, la densidad de pelo, el sistema hormonal, la profesionalidad del técnico que lo realice, la formalidad del paciente al cumplir con las indicaciones que se le indiquen, incluso otros factores como el estrés, etc. 





¿Es definitivo?

La palabra que realmente debería usarse al definir la depilación láser es «permanente».

Las personas tenemos determinado genéticamente desde el nacimiento el número de folículos pilosos. En un principio el vello, denominado lanugo, es prácticamente invisible debido a su escaso grosor y longitud. Con los años, el vello de ciertas zonas se va desarrollando en grosor y pigmentación, especialmente en la pubertad. Algunos folículos se quedan en un estado «durmiente» y otros se aprecian considerablemente. Son estos los que pueden eliminarse mediante el tratamiento láser, ya que contienen la suficiente pigmentación para ser receptores de la energía lumínica, premisa imprescindible en este tipo de procesos. Podemos eliminar, por lo tanto, de forma definitiva, todos aquellos folículos lo suficientemente gruesos para ser susceptibles de recibir la energía necesaria.